Ortopedia y Traumatología

clinica de rodillas

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
TIPS PARA REALIZAR EJERCICIO Y NO LASTIMARTE
Tel: 52078070
Haz una cita

Tepeyac

Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, GAM. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna
7159 3841 7090 4401
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am-5pm | Sábado y Domingo de 9am-6pm
Sucursales

85% de nuestros
pacientes
no se operan

94% de los operados
regresan actividad
deportiva

Clinica de Rodillas Tepic #139 Roma Sur

Clinica de Rodillas

Ubicación: Tepic 139, 5° Piso, Roma Sur, CDMX
Consultorio: 5207 8070
Emergencias: 55 3501 0034 (whatsapp)
Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm

Programa tu Consulta

Staff Graduado

Formación académica de alta especialidad, todos nuestros médicos cuentan con posgrados.

Investigación Clínica

Presentación de carteles en congresos nacionales e internacionales.

Calidad Humana

La característica de Clínica de Rodillas es el trato al paciente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Somos la Mejor Clínica

Única clínica articular que se somete a sus comentarios y gracias a tí somos top of mind en ello. Mas de 20,000 comentarios que nos recomiendan

Las rutinas que existen en algunos gimnasios pueden llegar a lesionarnos gravemente

Es común que, en estos tiempos queramos mantenernos en forma, el GYM es uno de los lugares donde mas horas pasamos aumentando la capacidad funcional de nuestros músculos; sin embargo, es también común que las rutinas que existen en algunos gimnasios, fuera de aumentar la resistencia muscular o aumentar la masa muscular, fortalecer, etc, puede llegar a lesionarnos gravemente, incluso para llegar a quirófano.

 

En este artículo te voy dar 5 tips para que no te lastimes en el gimnasio y puedas continuar realizando el fortalecimiento muscular necesario para que tu potencia y entrenamiento no se vea mermada por algunos movimientos que se combinan con peso, provocando lesiones progresivas. Puedes encontrar en Clínica de Rodillas algunos otros tips donde completes las recomendaciones que encontrarás en estas líneas:

 

1.- CALIENTA POR LO MENOS 15 minutos antes de comenzar tu rutina: el calentamiento no es correr, tampoco es solo mover en circulo tus articulaciones. Debes activar las fibras blancas y rojas de tu músculo, comenzar a aumentar el riego sanguíneo de la parte anatómica o general donde te toca trabajar el dia de hoy. Por ejemplo si vas a realizar pierna en tu rutina de pesas, te recomiendo que comiences con ejercicios isométrico e isotópicos, después realiza un poco de estiramiento antes de pasar a aumentar el flujo sanguíneo, moviendo por encima de los ejes anatómicos tus articulaciones, es decir, flexionando tus rodilla intentando alcanzar el pecho, hacer el “paso Yogui”, un poco de desplantes sin peso (estamos calentando) lento y marcado, talones de los pies hacia el glúteo, etc .una vez que tu ritmo cardiaco ha aumentado por lo menos un 10%, la respiración también, entonces es cuando puedes considerar que el flujo sanguíneo ha comenzado a aumentar, estas listo para volver a estar y finalmente dar un refuerzo de aumento sanguíneo (recuerda que con ello oxigenas las células de tu músculo) y finalmente estiras.

 2.-NO REALICES EJERCICIOS QUE INCLUYAN GIROS DE LA COLUMNA. Se que uno de los ejercicios que mas realizamos para “hacer cintura” o trabajar las “llantitas” es con un aparato donde te paras y giras solamente de la cintura para abajo, incluso hay quien coloca una pesa, este movimiento no es adecuado para tu columna pues los ejes mecánicos de esta, no puede soportar estos giros, este ejercicio no es adecuado y puedes lastimarte.

 3.-PESO MUERTO. Y tu columna también, realizar la barra en peso muerto, que hay quien incluso,coloca un banco de altura para poder bajar mas sin doblar las rodillas, provoca una resistencia superior a la fisiológica en la columna lumbar, es un movimiento que en las hojas que repartimos los ortopedistas llamadas higiene de columna no te recomendamos pues pones en estrés esta parte anatómica importante.

 4.-CORRER – PARAR – CORRER: he notado que te encuentras en la caminadora y poco a poco aumentas el ritmo de esta, comienzas a trotar y luego correr, pero cuando te cansas simplemente paras y abres tus piernas mientras la banda continua corriendo, después de que descansas un poco adquieres el ritmo de la banda así de golpe y sin previo aviso, tu cuerpo no tiene esta información, en tu músculo la información es: ya deje de hacer ejercicio, oxigenate, adquiere hemoglobina de la sangre y después relajarse… pero contrario a esto vuelves a correr a un supe ritmo y es cuando viene una repercusion que no es adaptable para el músculo provocando que algunas células las estreses e incluso mueran.

 5.-SI ALGO DUELE NO SE QUITA DESCANSANDO… TE ESTÁS LASTIMANDO!!!

Soy el Dr Diaz Campuzano nos seguimos leyendo

http://www.estadiodeportes.mx/opinion/tips-para-realizar-ejercicio-y-no-lastimarte/

Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras
Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV

Tepeyac

Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, GAM. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna
7159 3841 7090 4401
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8am-5pm | Sábado y Domingo de 9am-6pm
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago