Ortopedia y Traumatología

clinica de rodillas

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
LA IMPORTANCIA DE LA TRACCIÓN EN ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA
Tel: 52078070
Haz una cita

85% de nuestros
pacientes
no se operan

94% de los operados
regresan actividad
deportiva

En Clinica de Rodillas Dr Díaz Campuzano
el 89% de los pacientes no se operan

logo clinica de rodillas

Programa tu Consulta

Staff Graduado

Formación académica de alta especialidad, todos nuestros médicos cuentan con posgrados.

Investigación Clínica

Presentación de carteles en congresos nacionales e internacionales.

Calidad Humana

La característica de Clínica de Rodillas es el trato al paciente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Somos la Mejor Clínica

Única clínica articular que se somete a sus comentarios y gracias a tí somos top of mind en ello. Mas de 20,000 comentarios que nos recomiendan

La tracción en ortopedia se puede definir como la aplicación de una fuerza de tracción para lograr el propósito deseado; y se utiliza para tratar trastornos musculares o esqueléticos. #clinicaderodillas

La importancia de la tracción en Ortopedia y Traumatología. En ortopedia se puede definir como la aplicación de una fuerza de tracción para lograr el propósito deseado.Para fines médicos, la tracción se utiliza para tratar trastornos musculares o esqueléticos. Por lo general, se aplica en los brazos, piernas, columna vertebral, cráneo y/o  pelvis, así como fracturas, dislocaciones y espasmos musculares de larga duración, y para prevenir o corregir deformidades. Ortopedia Resistencia Clinica de Rodillas

 Si bien la tracción se ha utilizado durante años, el principio central subyacente sigue siendo el mismo: la alineación de una fractura ósea larga se puede lograr y mantener mediante una tracción isotónica continua en un punto distal a la fractura en la extremidad en línea con su eje longitudinal. Históricamente, la tracción ha sido un pilar del tratamiento de fracturas en todo el mundo. Es una técnica que se usa con menos frecuencia ahora con el uso creciente de la fijación interna y otros métodos operativos y los altos costos debido a la prolongada estancia hospitalaria.

Está se basa en principios mecánicos simples y es una opción de tratamiento bien establecido en entornos ortopédicos. Para una aplicación efectiva debe haber algo contra lo que tirar, que esté en la dirección opuesta, lo que se conoce como tracción contraria. Tiene varias ventajas  la tracción, que incluyen la rentabilidad, la mínima interferencia con el lugar de la fractura y su capacidad de ajuste.

 Hay tres métodos para aplicar la tracción.

1.- De la piel: la fuerza de tracción se ejerce tangencialmente a lo largo de la piel mediante el uso de tiras adhesivas unidas al cable y al peso, puede ser adhesiva se usa con mucha frecuencia o no adhesiva; sin embargo. Si se aplica mucho más de 8 libras durante un período de tiempo prolongado, se pueden producir necrosis por presión, formación de ampollas en la piel y la eliminación de capas superficiales de la piel. Otras dificultades, como la migración del vendaje, pueden ocurrir con pesos más bajos.


2.- Esquelética, en la cual se aplica un pasador o dispositivo similar directamente a través del hueso, lo que permite utilizar una mayor fuerza, pero puede provocar una infección en el hueso a través del sitio de inserción del pasador o tornillo. Fritz Steinmann introdujo la aplicación de la tracción mediante un hueso de alfiler mediante transfijación. Ahora se prefiere un pasador Denham roscado para evitar el aflojamiento temprano del dispositivo. El otro método para aplicar la tracción es mediante métodos físicos de extracción manual o con algunos dispositivos mecánicos. En la tracción manual, las manos se utilizan para ejercer una fuerza de tracción sobre el hueso, que se debe realinear. Se utiliza principalmente para fracturas o dislocaciones muy estables antes de entablillar o inmovilizar en un yeso.

La tracción fija en la cual se aplica contra una fuerza contraria aplicada al cuerpo del paciente. Èsta se ejerce contra un punto fijo, por ejemplo, las cintas se atan a la pieza transversal de una férula de Thomas y la pierna hacia abajo hasta que la raíz de la extremidad se apoya contra el anillo de la férula Pugh introdujo por primera vez la tracción deslizante aplicando cintas de tracción a la extremidad y sujetándolas al pie elevado de la cama, que luego se inclinó hacia abajo, aquí  la cantidad de peso está determinada por la inclinación del lecho.
Prinicipios Mecanicos Resistencia Ortopedia

Los principales usos de la tracción en ortopedia incluyen:

  • Aliviar el dolor debido a un espasmo muscular, mantener la extremidad en una posición de confort y descanso. Cuando se produce una lesión, como una fractura, los músculos alrededor de esa región sufren espasmos y esto puede causar deformidad. El uso de la tracción ayuda a prevenir esto al relajar los músculos en posición anatómica.
  • Restaurar y mantener la alineación del hueso después de una fractura y dislocación.
  • Ayudar a restaurar el flujo sanguíneo y la función nerviosa.
  • Descansar articulaciones lesionadas o inflamadas y mantenerlas en una posición funcional.
  • Corregir gradualmente las deformidades debidas a la contracción de los tejidos blandos, causada por una enfermedad o lesión.
  • También se utiliza para imponer el descanso. Este rol de tracción es una forma relevante y útil de administrar el dolor de espalda bajo.

La tracción ha sido una práctica de larga duración en la atención ortopédica y traumatológica. La tracción todavía tiene algún papel en la práctica actual, especialmente en las regiones con dificultades de recursos, así como en el mundo desarrollado, especialmente como tratamiento temporal, pre, intra y postoperatorio en ortopedia y trauma. Sin embargo, no debe adoptarse como el estándar de atención donde hay mejores opciones de atención disponibles.

¡En #clinicaderodillas, el 89% de nuestros pacientes no se opera!

Dr. Díaz Campuzano

drdiazcampuzano@yahoo.com.mx

WhatsApp 04455 3501 0034

Director de Clínica de Rodillas / Sports Medicine Mexico

Cirujano traumatólogo y ortopedista

Cirujano articular

Artroscopista y lesiones deportivas

 

Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras

Balbuena

Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago