Lesiones de Cartilago

9 de cada 10
pacientes
no se operan

Pacientes operados
se rehabilitan
física y deportivamente

Ortopedía y Traumatología

Dr Díaz Campuzano: Único médico mexicano ganador del premio BID International Quality Award otorgado por el World Quality Commitment: Estrella de Platino en Paris, Francia, 2019; así como con el World Innovation & Quality Health. Categoría: Calidad en Atención y Cirugía Segura. Arch of Europe, Frankfurt, Alemania, 2018.
Ver reseña completa en: Nuestro Especialista
El cartílago articular es un tejido especializado el cual se encuentra en casi todas nuestras articulaciones. Las zonas que cuentan con cartílago son:

  • Cadera
  • Rodilla
  • Hombro
  • Tobillo
  • Muñecas
  • Codo
Este cartílago es el tejido que comúnmente disminuye la fricción entre los huesos que se articulan. Se hidrata y alimenta por medio del liquido sinovial, este es producido por los sinoviocitos, unas células súper especializadas que su función principal es la mencionada, en su conjunto son llamados “sinovia”. Es importante mencionar que el cartílago articular NO TIENE VASOS SANGUINEOS, es decir, el cartílago articular no esta irrigado.

HISTORIAL MÉDICO

El 95% de nuestros pacientes queda totalmente rehabilitado.

Investigación

Durante su estancia por Centro Medico Nacional 20 de Noviembre el Dr Díaz Campuzano, cirujano articular y artroscopista, egresado de esa institución, realizo una investigación de meta análisis de artículos médicos, entre mas de 100 publicados e indexados donde encontró que el cartílago articular de la rodilla se ve favorecido por el tratamiento de biología celular mas que por la viscosuplementación, paradigma que continua en discusión como tratamiento conservador entre muchos ortopedistas y cirujanos articulares.
Este mismo meta análisis tiro como resultados que los complementos alimenticios son solamente ligeramente benéficos, sin tener un sustento anatomopatológico de ello, si no suponiendo solamente por escalas análogas de beneficios.

Solicitar Cita

Costo: $450

En Clinica de Rodillas Dr Díaz Campuzano
9 de cada 10 pacientes no se operan

logo clinica de rodillas

Programa tu Consulta

¿Por que se desgasta el cartílago?

Una de las preguntas mas frecuentes que realizan mis pacientes en las lesiones del cartílago es: “¿por que se desgasta el cartílago?”, la respuesta es multifactorial… ya que no se puede saber que hecho o suceso fue el que realmente acabo por desgastar el cartílago, el mas común es el mecánico en el que las fuerzas de fricción vencen a la resistencia de este tejido especializado y con ello provocan su desgaste a mayor o menor medida, opina el Dr Diaz Campuzano.
En realidad tanto la acción mecánica como el fumar, beber alcohol, la dieta, la genetica, la calidad de la colagena tipo 2, los golpes, aumento de peso, problemas hormonales, todos ellos, algunos o solo uno participa en la llamada medicamente condromalacia o gonartrosis. Uno de los padecimientos más recurrentes en México.

Solicitar Cita

Costo: $450

Staff Graduado

Formación académica de alta especialidad, todos nuestros médicos cuentan con posgrados.

Investigación Clínica

Presentación de carteles en congresos nacionales e internacionales.

Calidad Humana

La característica de Clínica de Rodillas es el trato al paciente en un ambiente de respeto y cordialidad.

Somos la Mejor Clínica

Única clínica articular que se somete a sus comentarios y gracias a tí somos top of mind en ello. Mas de 20,000 comentarios que nos recomiendan

Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras

Balbuena

Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago

Síguenos en Facebook

Clinica de Rodillas Tepic #139 Roma Sur