Ortopedia y Traumatología

clinica de rodillas

Contacto

Tel: 55 3501 0034 (whatsapp)
ROMA: Hospital Ángeles Clínica Londres, Durango #64, Consultorio 106, Roma Norte
Tel: 5207 8070 | Horario de atención: Lunes a Sábado de 8am-5pm
MIXIUHCA: Av. Morelos #706, Magdalena Mixiuhca, Venustiano Carranza
Tel: 2612 0110 | Horario de atención: Lunes a Domingo de 9am-5pm
TEPEYAC: Av. Unión 209, Tepeyac Insurgentes, Gustavo A Madero. Entre Av. Ricarte y Av. Fortuna.
Tels: 7159 3841 y 7090 4401 | Horario de atención: Lun a Vier de 8am-5pm. Sáb y Dom de 9am-6pm
EL OZONO Y SUS MITOS EN TRATAMIENTOS ARTICULARES
Tel: 52078070
Haz una cita

85% de nuestros
pacientes
no se operan

94% de los operados
regresan actividad
deportiva

Prensa OEM viernes 27 de julio de 2018 en Ciencia y tecnología. La Prensa en línea. El ozono es un gas que se encuentra, normalmente, en pequeñas cantidades, y diluido entre otros elementos del ambiente; este gas se obtiene de la reacción química de agua con aire. Los primeros trabajos de investigación se realizaron en América Latina, por cubanos, quienes le han llamado pre-condicionamiento oxidativo. En Europa, el desarrollo de la práctica de ozonoterapia es más desarrollado que en muchas otras partes del mundo, por lo menos las que se registren, mientras que en América definitivamente Cuba es pionera en ello, y mucho tiene que ver su legislación, en cuanto a sanidad y los resultados encontrados. Sin embargo, en México, No está permitido el uso de ozonoterapia como tratamiento de ningún tipo de patología, según lo menciona el Dr. José Manuel Díaz Campuzano, CEO de la Clínica de Rodillas.

Para qué sirve el Ozono? Se pregona que el Ozono te antioxida, es bueno en dosis perfectamente calculadas para cada tejido, ya que se libera superóxido dismutasa, catalasa y glutation peroxidasa, además que los neutrófilos tienen la capacidad de producir ozono. Sin embargo, debe quedar claro, qué para que la ozonoterapia sea segura se debe:

Usar un generador preciso. Dentro de la Unión Europea el generador debe poseer el marcado CE.

  • Manejar dosis, volúmenes y concentraciones precisas y bien definidas. La dosis total se calcula multiplicando la concentración por el volumen. Conociendo la dosis óptima se logra el efecto terapéutico sin toxicidad alguna.
  • Asegurar que el médico tenga una buena formación en la terapia por entidades reconocidas y competentes.
  • Disponer, por parte de las autoridades sanitarias, las regulaciones del caso que permitan, tanto al paciente como al terapeuta, trabajar bajo normas de seguridad.

Toda esta información se debe pedir al médico especialista, quien la debe brindar, sin ningún problema ni pretexto.

Puntos a considerar en el uso del Ozono. Cada año, al menos, se producen siete millones de complicaciones incapacitantes, las que incluyen un millón de muertes. Por otra parte, de cada diez pacientes aproximadamente uno resulta perjudicado mientras recibe cuidados hospitalarios señala la OMS.

“Pacientes que sufren de un déficit significativo de la glucosa no deben recibir este tratamiento, puesto que pudiera ocurrir una oxidación de los hematíes causando hemólisis, por no poseer éstos los sistemas protectores contra la oxidación” asegura el Doctor Díaz Campuzano, especialista en temas de articulaciones. Asimismo, en algunas situaciones anormales (descompensación) en pacientes con hipertiroidismo y trombocitopenia, con inestabilidad cardiovascular severa, (infarto del miocardio reciente) o con cuadros hemorrágicos.

Lo anterior son algunos preceptos que debe considerar el paciente al utilizar ozono, ya que hay tratamientos más efectivos e inocuos.

Artículo publicado el 27 de julio de 2018 en Periódico La Prensa

Ver artículo original...

Convenio con Aseguradoras | Conoce la lista de aseguradoras

Balbuena

Publicaciones en el Blog | Columna en Programa Estadio TV
Opciones de Pago | Conoce las Opciones de Pago